Síííííííííííííííí, nos declaramos FANS de las FIESTAS al aire libre! Y más, cuando el tiempo acompaña. 

El cumpleaños de Elena es en pleno Julio, así que estar fresquitos también es una prioridad. Por eso, preparamos suficientes espacios a la sombra y ponemos a punto la piscina! El objetivo es pasar una tarde de verano lo más refrescante y dulce, posible.

Este año su obsesión por tener un TIPI, sin darnos cuenta, nos dio la temática perfecta para ponernos a trabajar. Celebraríamos un CUMPLE con el lema "Haciendo el Indio", en el que grandes y pequeños lo pasaran pipa!

Así que, entre otras cosas, nos pusimos a preparar un montón de attrezzo como coronas de plumas, flechas, arcos... para conseguir un ambiente INDIO de verdad! Y todo empezó a tomar forma.

Por otro lado, estábamos seguros de que, después de la piscina y la mesa dulce, el lugar más visitado por los niños iba a ser el TIPI, y nos esmeramos en su elaboración. Eligiendo las telas, decorando los palos de la estructura y creando un ambiente mágico en el que pudieran jugar y dar rienda suelta a esa imaginación que de manera innata, les sale a borbotones! (podéis ver el DIY de nuestro TIPI, más abajo).

Otra cosa que teníamos clara era que el atracón dulce estaba asegurado, aunque pequeñas pinceladas de salado como los sandwitches y las palomitas, hicieran su aparición.

Planteamos una PRIMERA ETAPA a remojo en la piscina, acompañada de un "RINCÓN DE HELADOS". Del tipo, sírvete tu mismo, con varios sabores a elegir, tarrinas o cucuruchos, y topping al gusto!

Después del relajante o ajetreado chapuzón, y con los peques secos y ya controlados, dimos paso al tradicional "soplado de velas" e inauguración de la MESA DULCE, que además en este caso, decidimos acompañar con un RINCÓN TUTTI FRUTTI, especializado en zumos varios, sin alcohol, claro!

También, preparamos una GRAN mesa corrida, de madera de pino, decorada con flores y flechas que nos sirvió de apoyo hasta al anochecer. Porque apuramos al máximo y completamos con una BARBACOA para la cena. Después de CUMPLES así, uno se promete a si mismo, ser más comedido para el año que viene. Pero lo cierto, es que ya estoy pensando como ambientar el tercer cumpleaños de Elena (no tengo remedio). Lo más IMPORTANTE, era compartirlo entre familiares y amigos, reirnos y echar un rato divertido, y lo conseguimos... así que como se suele decir: "la próxima más y mejor". HAO, amigos!

A continuación, el PASO A PASO, de nuestro TIPI. Te animas?